Cristina Kirchner fue moderada y pidió un pacto «social»

      Comentarios desactivados en Cristina Kirchner fue moderada y pidió un pacto «social»

No habló de Mauricio Macri. No habló de la Justicia ni de sus causas. Tampoco de sus hijos Máximo y Florencia, De los medios, poco. Cristina Kirchner presentó su libro «Sinceramente» en La Rural con un perfil moderado y sin arengas. Es más, hasta se dedicó a desalentar los cánticos de la militancia en la Sala Jorge Luis Borges.

Prefirió disertar sobre los modelos de gobierno y elogió el crecimiento en base al consumo interno de Donald Trump, además de destacar las políticas de acción social de su gobierno. Sin dar ninguna señal sobre si será candidata este año, pidió un «contrato social de ciudadanía responsable».

Sobre la intención de escribir un libro, explicó que le parecía «muy mezquino, egoísta, poco y mediocre» referirse a sí misma porque, dijo, la intención fue describir «cosas que le sirvieran a otros y a todos». También reveló que quien le dio la idea de encarar este proyecto fue Alberto Fernández.  

«Son momentos difíciles, muy difíciles», planteó la ex mandataria por toda referencia a la situación del país. ¿Por qué pidió un nuevo «contra social»?. Porque «involucra -dijo- a todos: desde el empresario, ciudadano en su actividad; dirigente sindical, intelectual, un ciudadano que trabaja de operario. Por aquellos también que hoy son cooperativistas o tiene un plan de trabajo”. Lo justificó en que «no hay manera de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte».

«A él le angustiaban las cosas que se decían de mí, de Néstor, de los chicos, y me dijo ‘Vos tenés que salir a decir, a contar’ y ahí empezó la idea de este libro». Sobre Alberto Fernández

«Los jóvenes son mi gran apuesta, mi gran esperanza»

«No creo en lo neutrales. Para los neutrales están los suizos»

«Estamos en un momento especial. Lo que para algunos puede ser disconformidad por lo que pasa desde lo ideológico, para muchos argentinos es el sobrevivir todos los días»


«Nadie, en épocas de discurso de unidad, nadie puede estar en desacuerdo con esos enunciados. Pero permítanme decirles que va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos. Con metas verificables, cuantificables y exigibles»