Cristina Kirchner retó a Esteban Bullrich en plena sesión

      Comentarios desactivados en Cristina Kirchner retó a Esteban Bullrich en plena sesión

Cristina Kirchner tuvo que recurrir a silenciar el micrófono de Esteban Bullrich, en plena sesión del Senado, por el continuo incumplimiento de las reglas del Congreso. El senador macrista, más tarde, aseguró sentirse «mal» y acusó a la vicepresidenta de haber «silenciado» a sus 4 millones de votantes bonaerenses.

El altercado ocurrió casi en el cierre del debate, cuando Bullrich tomó la palabra para responder al senador oficialista José Mayans, quien lo criticó en su discurso. «La pedí porque fui mencionado específicamente por el presidente de la bancada oficialista, que hizo que algunos senadores se rían, no se de qué se ríen. Entre las barbaridades que se dijeron fue que la pobreza era culpa de Mauricio Macri. Ah mirá vos», llegó a decir el senador.

En ese momento fue interrumpido por la expresidenta: «No, no, perdón, no, cortale la palabra. Usted tiene derecho si ha sido mencionado y en los términos de lo que ha sido mencionado. No para reiniciar un debate de los dichos del senador Mayans».

«Lo que dijo el senador sobre las políticas del anterior gobierno no forman parte de su involucramiento como mención de senador. Su intervención debe estar dirigida y limitada específicamente a lo que fue usted, no las políticas de su gobierno, aludido. ¿Entiende?«, cuestionó Cristina Kirchner. Ante la afirmación del senador, lo dejó continuar.

Bullrich volvió a tomar la palabra pero no pudo completar la frase: «Presidenta, fui yo personalmente como presidente de la Comisión de Presupuesto, como ministro de Educación, firmando un acuerdo con las 24 provincias después de dos meses de haber asumido..».

De inmediato, Cristina Kirchner ordenó: «Cortale, no está haciendo uso del derecho que le corresponde como aludido. No fue aludido ni como ministro de Educación, ni por las políticas de Macri, fue aludido usted. Parece que no lo entiende». 

“Cristina no es una persona de diálogo, quiere imponer sus ideas”, dijo Bullrich por la noche al ser entrevistado por Viviana Canosa en Canal 9, y concluyó: “Si apagan el micrófono a un senador, no es a mí. Yo represento a millones de bonaerense. Nos votaron 4 millones de bonaerenses. No me cierra el micrófono a mí, se lo cierra a los 4 millones de bonaerenses”.