Cristina pide cajonear el pliego de un juez propuesto por Macri

      Comentarios desactivados en Cristina pide cajonear el pliego de un juez propuesto por Macri

Cristina Kirchner abrió su despacho esta mañana para recibir a organismos de derechos humanos que exigen cajonear el pliego de Pedro Federico Hooft, candidato a juez federal de Mar del Plata.

Es uno de los 14 que se tratarán el miércoles en la Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por Rodolfo Urtubey, y si tienen dictámenes se sumarían a los más de 60 a la espera de ser aprobados en el recinto.

Cambiemos nunca tiene problemas para despachar las decenas de candidatos a jueces y fiscales en Comisión, con los votos de sus senadores, Urtubey y otros cercanos a Miguel Pichetto como Carlos Espínola y Pedro Guastavino.

Los organismos de DDHH presentaron una impugnación para que el miércoles a las 10 ese consenso no sea posible con Hooft, y le pidieron a la ex presidenta que aunque sea busque complicar la audiencia.

A Cristina la reunión le sirvió además como excusa para no asistir a la audiencia del juicio oral por la causa que investiga posibles casos de corrupción en la obra pública durante su Gobierno.

El pliego cuestionado es del marplatense Hooft, que ejerció la defensa de su padre, enjuiciado por complicidad en la noche de las corbatas. La audiencia es el miércoles. 

Llegó a la 10 a su despacho y se retiró a las 12 y en la reunión participaron senadores de su bloque, como el jefe Marcelo Fuentes, los aliados progresistas Fernando «Pino» Solanas y Magdalena Odarda y la puntana María Eugenia  Catalfamo, cercana al gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá. 

Entre los referentes de derechos humanos presentes estuvieron entre ellos Taty Almeida (Madre Fundadora de Plaza de Mayo) y Lita Boitano, que llegaron acompañados de los diputados kirchneristas María Fernanda Raverta y Horacio Pietragalla, militantes de Hijos.