Cristina quiere a Sagasti de jefa de bloque

El PJ pide a Caserio y amenaza con una votación. Alberto intenta contenerlo con la presidencia provisional. Con Cristina en Cuba, empieza la negociación.

La tensión por los cargos del Gobierno de Alberto Fernández se trasladó al Congreso, donde Cristina Kirchner buscará hacer valer su peso como presidenta del Senado y artífice de la creación del Frente Todos, que unió al peronismo y logró impedir la reelección de Mauricio Macri.

Como anticipó LPO, la vicepresidente electa elegirá a las principales autoridades de la Cámara alta, que este jueves empezaron a trabajar en la transición, pero ahora exige además la jefatura del interbloque oficialista para la mendocina Anabel Fernández Sagasti, aun cuando sus senadores fieles serían minoría entre los leales al nuevo jefe de Estado.  

Con los resultados del domingo, Alberto podría llegar un interbloque de hasta 39 votos, dos por encima del quórum, con aliados misioneros, santiagueños, la puntana María Eugenia Catalfamo y la neuquina Silvia Sapag, que ganó su banca en la lista encabezada por Oscar Parrilli. 

Los más optimistas confían en sumar a Carlos Reutemann, al aún gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y hacer un intento por Adolfo Rodríguez Saá y Lucila Crexell, reelecta por la lista de Juntos por el Cambio, a partir de la muerte de Horacio «Pechi» Quiroga. La UCR le reclama su banca en la Corte Suprema y no será fácil que conviva con sus senadores si logra retenerla.