CTERA lanzó un paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) decretó hoy en conferencia de prensa, un paro nacional  para el 6, 7 y 8 de marzo.

“Estamos impulsando un gran paro nacional en unidad con todos los sectores, que no sea solamente docente sino con las centrales obreras y los movimientos sociales”, afirmó la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso.

De la conferencia participó el secretario nacional de CONADU (docentes universitarios), Carlos De Feo, y Pedro Bayúgar, de SADOP.

La dirigente gremial Alesso expresó que es necesaria  la convocatoria a paritaria para  “discutir el piso salarial nacional de los docentes” además de “infraestructura y programas socioeducativos”.

En esta linea,  De Feo señaló sobre las universidades públicas argentinas: “Hemos perdido el presupuesto universitario por encima del 30%” y confirmó que los docentes universitarios también pararán el 6, 7 y 8 de marzo.

A la medida de fuerza se sumaron los docentes de los establecimientos educativos privados, nucleados en SADOP. Su secretario gremial, Pedro Bayúgar, dijo: “Es una vergüenza que el salario inicial docente esté en 15 mil pesos mientras que la canasta basica está en 26.500″.