“Cuando la dictadura nos perseguía, nos escondíamos en Junín”

“La ciudad es un lugar de gente muy buena que veníamos cuando la dictadura nos perseguía”, afirmó la presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.

La presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, fue entrevistada ayer en el programa Hoy Es Mejor, que se emite por LT 20 Radio Junín.

La referente de la organización que lucha desde hace más de 43 años por la búsqueda y restitución de la identidad de más de 500 niños y niñas apropiadas en la última dictadura cívico-militar, fue muy crítica de los dichos del expresidente Duhalde.

Al respecto advirtió, “son muy peligrosos estos discursos en momentos tan delicados” y reivindicó las políticas de Memoria Verdad y Justicia, como también el “Nunca Más a las dictaduras”.

Consultada por Junín, contó que la ciudad es “un lugar de gente muy buena al que íbamos muchísimo a visitar a mi hermano que vivía allí y gracias a él conocí gente maravillosa y muy querida, Junín es parte de nuestra historia”.

Por otra parte recordó sus visitas a la ciudad pero por motivos de supervivencia, “en momentos donde la dictadura nos perseguía y corría peligro nuestras vidas nos escondíamos en Junín en la casa de mi hermano”.

Luego se refirió a un hecho histórico para ella y su familia, que fue encontrar a su nieto apropiado Ignacio Montoya Carlotto, “me generó muchísima emoción, verlo a él fue ver a mi hija Laura, pero lejos de llevarme a abandonar la lucha me fortaleció a seguir trabajando día y noche para que todas las abuelas puedan encontrar a sus nietos”.

Por último, la entrevistada se refirió al rol y el movimiento de las mujeres, reivindicando “la importancia de que se hayan sumado muchísimas mujeres a la lucha política y seamos hoy protagonistas de nuestro futuro”.