Cuando los jóvenes quieren… pueden

      Comentarios desactivados en Cuando los jóvenes quieren… pueden

Como dijo un dirigente hace un tiempo: “Los jóvenes quieren ser protagonistas. Y me parece muy bien. ¡Hay que dejarlos! Quieren defender sus derechos, hacer reclamos,  y eso es realmente muy bueno e importante. Ellos son el presente. No tienen que pedir permiso”

Y así comenzó la tarea de armar el Festival de Cultura Urbana que se llevó adelante el 9 de julio en la ciudad de Berisso

Todo comenzó con la inquietud de un grupo de jóvenes que veían que no había ningún tipo de actividad para ellos en la ciudad, los grupos que comparten diferentes culturas de estos tiempo no tenían la posibilidad de expresarse en ningún predio local ni de forma independiente ni convocados por el estado.

Así que pusieron primera y comenzaron a organizar entre todos un evento que resulto inolvidable.

Skate, freestyle, trap, patinaje urbano, slackline, defensa personal, futbol y basquet fueron algunas de las disciplinas que se conjugaron ese día.

Todo bien organizado, prolijo y ameno sin ningún problema

La Génova desde el Skatepark hasta el Puente Roma se llenó de juventud y familias enteras que disfrutaron de un día a todo sol y no solamente eso además se aprovechó la concurrencia masiva para incorporar la faceta solidaria pidiendo a los que iban que llevaran ropa de abrigo para los que la pasan mal en esta época invernal.

A veces los adultos no le damos la confianza necesaria a los jóvenes y de esa manera subestimamos su proyección para llevar adelantes grandes y buenas cosas.

Alrededor de 3000  personas fueran parte de este evento familiar para darle alegría a un Berisso que esta triste.

Este 9 de julio nos dieron muestra de que los jóvenes son el presente y con este presente tenemos un futuro mejor asegurado.