De la mano de Nedela, el “reality show de las infracciones” llega a Berisso

El Intendente de BerissoJorge Nedela, necesita recaudar. Por este motivo y luego de las ideas del impuesto en combustible y el estacionamiento medido, ahora pretende instalar ocho cámaras móviles para multar a quienes pasen en rojo con más de 12 mil pesos.

El gobierno municipal de Berisso quiere implementar video multas para frenar el cruce de semáforos en rojo, con el plan de recaudar más de 12 mil pesos por cada infracción.

La idea es instalar ocho cámaras móviles y que  puedan verse las imágenes a través de Internet, en lo que sería un verdadero “reality show de las infracciones”.

Desde el Gobierno del municipio que encabeza Jorge Nedela explicaron que se trata de un sistema israelí cuya implementación se someterá a licitación pública entre empresas nacionales e internacionales en condiciones de instalarlo.

Según explicaron desde el municipio, en Berisso la multa por cruzar un semáforo en rojo ronda las 300 unidades fiscales, un cálculo relacionado con el costo del litro de nafta súper, lo que se traduce en unos $12.600.

La cuenta que saca en el gobierno municipal de Cambiemos es que, funcionando a pleno, cada equipo de filmación podría captar una infracción por hora lo que multiplicado por ocho cámaras funcionando 16 horas al día arroja un total de $ 1.600.000 diarios.