De qué se trata el programa «Producir»

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación creó un programa de ayuda económica a organizaciones sociales que busquen llevar a cabo proyectos de independización económica para mujeres y personas LGBTIQ+ que atraviesen o hayan atravesado la violencia de género. 

A través de “Producir”, el programa publicado el viernes en el Boletín Oficial, la cartera de género nacional busca incentivar la postulación de organizaciones comunitarias que tengan propuestas para hacerle frente a la desigualdad de género. 

“La falta de autonomía física, económica y en la toma de decisiones tiene un impacto directo en las violencias por motivos de género y, por ello, el fortalecimiento de la autonomía de mujeres y LGBTI+ es fundamental para prevenir y reducir este tipo de violencias”, aseguró el gobierno en el órgano de difusión de leyes sancionadas. 

Las organizaciones con personería jurídica recibirán por única vez un subsidio de entre 1 y 1,5 millones de pesos para poner en marcha el funcionamiento de sus programas productivos. También se otorgará ayuda técnica para llevarlos a cabo. 

“Se prevén dos líneas centrales de trabajo: una orientada al desarrollo de nuevos espacios productivos y de formación, y otra orientada al fortalecimiento productivo y/o económico de emprendimientos o proyectos existentes”, detallaron en el Boletín Oficial.