Denuncia de la concejal Natalia Moracci

En el día 31 de diciembre del 2022, me vi en la obligación de radicar formal denuncia penal contra el Sr. EMILIANO BARRIGA STAPICH, por la presunta comisión del delito de amenazas. La misma, bajo el número de IPP 59077/22 de trámite por ante la UFI 15 del Departamento Judicial La Plata, se origina a raíz de que una persona, a la cual en este momento no identificaré para salvaguardar su integridad pero que ha accedido a declarar como testigo en el marco de la causa, se hiciera presente en mi domicilio informándome que el Sr. Emiliano Barriga Stapich lo había enviado para que rompiera mi auto a cambio de dinero.

No es la primera vez que recibo amenazas, extorsiones, hostigamientos y maltrato por parte de Emiliano Stapich, pero ante lo narrado anteriormente es que he decidido finalmente radicar la denuncia y solicitar las medidas de protección correspondientes.

Lamento mucho el accionar de esta persona que ha traspasado el ámbito estrictamente político para hacerlo personal y ocasionar daños en mi patrimonio para intentar intimidarme.

Su cobarde accionar denota la falta de ética y moral y cómo, frente a la adversidad, el mismo opta por la violencia como herramienta de poder.

Agradezco a esta persona que obró de la manera correcta, con principios y valores, y que no dejándose llevar por unos pocos pesos vino a informarme sobre lo que le habían encomendado