Denuncian “políticas de género insuficientes”

      Comentarios desactivados en Denuncian “políticas de género insuficientes”

Berisso: denuncian “políticas de género insuficientes” y en el municipio admiten “recortes”

La secretaria de DDHH y Género, Daniela Goga, reconoció el ajuste a nivel nacional aunque aseguró que “no impactó significativamente” en el distrito ribereño

El flagelo de la violencia machista no escapa a ningún rincón de la Provincia y en Berisso, localidad castigada por los conflictos sociales y económicos, las referentes feministas señalan que “las políticas en materia de género son insuficientes”.

Entre las principales críticas que se esgrimen organizaciones están la falta de preparación del personalla ausencia de una comisaría de la mujer en la zona de La Franja, la “falta de insumos” en el hospital local y “campañas de difusión deficientes”.

En este sentido la secretaria de DDHH y Género, Daniela Goga, objetó gran parte de los cuestionamientos, reconoció que “se produjo un recorte en las políticas de género” a nivel Nacional y aclaró que “no impactó significativamente en el distrito”

“Venimos denunciando que hay un vaciamiento desde lo económico y una menor asistencia. Las víctimas que viven lejos de la Comisaría manifestan que les cuesta llegar y que terminan vagando o volviendo con el violento”, enfatizó desde el Frente de Mujeres y Diversidades de BerissoFlavia Paillacán.

Por su parte, la directora de la ONG Decir Basta, Claudia Vivas, destacó que “en el caso de la Comisaria, las víctimas no la ubican, no se sabe cuál es el teléfono y si llamás a la oficina de Violencia hasta la semana pasada no sabían el número de teléfono”. “Imaginemos esta situación en el caso de una mujer desesperada”, cuestionó en diálogo con este medio.

Fuente: Diputados Bonaerenses