Descartaron el único caso sospechoso de coronavirus registrado en Berisso

      Comentarios desactivados en Descartaron el único caso sospechoso de coronavirus registrado en Berisso

Las autoridades sanitarias de la vecina localidad confirmaron este miércoles que tras haber realizado los estudios pertinentes se descartó el contagio de una paciente que llegó días atrás de Brasil. De esta manera, los voceros comunales indicaron que no hay casos confirmados ni sospechosos de COVID-19 en el distrito.

«Luego de las pruebas realizadas, se descartó el caso sospechoso de COVID 19 registrado», informaron en la vecina Municipalidad de Berisso en un escueto comunicado difundido durante la tarde de este miércoles. En esa línea, indicaron que se trató de una mujer que llegó en los últimos días al país, tras haber realizado un viaje de vacaciones a Brasil; y había permanecido en cuarentena desde entonces.

Las autoridades sanitarias de la localidad informaron que tras realizar los estudios pertinentes se descubrió que la vecina contrajo Gripe A, por lo que ya se encuentra bajo tratamiento. «De esta manera, no se registran casos sospechosos o confirmados de coronavirus», concluyeron en el comunicado difundido.

Días atrás al menos dos contingentes de vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada llegaron a la región en medio de fuertes operativos sanitarios y fueron sometidos a estudios médicos en las puertas del Estadio Único. Sin síntomas, todos fueron trasladados a sus casas para cumplir con el aislamiento obligatorio, bajo el seguimiento de los especialistas. En las últimas horas, una de esas turistas había presentado síntomas compatibles con la enfermedad, pero acabó por descartarse un contagio de COVID-19

Este miércoles, en tanto, se supo que la Municipalidad de Ensenada descartó otro posible caso de coronavirus en la región. «El único caso sospechoso de Covid19 de nuestra ciudad resultó negativo a partir de los estudios realizados en el Instituto Médico Malbran», explicó el jefe comunal, Mario Secco, en las redes sociales, donde llevó tranquilidad a la población

«La señora, que recientemente volvió de Brasil, presenta una gripe común y, de igual forma, deberá permanecer en cuarentena. De esta manera, al día de hoy, Ensenada no tiene casos confirmados ni sospechosos», cerró el mandatario.

Fuente: 0221