Descubren que Rodríguez Larreta te espía a través de una aplicación móvil

El reconocido blog civilsphereproject.org realizó un completo informe sobre la aplicación creada por el Gobierno de la Ciudad llamada “BA Cómo Llego”. La aplicación es de descarga gratuita y está disponible para sistemas Apple y Android y ya cuenta con más de un millón de descargas.

Según lo denunciado por civilsphereproject.org la información que el usuario brinda no está encriptada adecuadamente y cualquier persona con acceso a la base de datos puede acceder a la ubicación en tiempo real del usuario.

Esta denuncia se da luego de que, a fines del año pasado, Horacio Rodríguez Larreta intentara aprobar una reforma del Código Procesal Penal que autorizaba escuchas en forma indiscriminada. Así lo denunciaba Amnistía Internacional:  “El proyecto impulsado por el poder ejecutivo, expediente 1790-J-2018, introduce “medidas especiales de investigación” que, de aprobarse, implicarían afectaciones muy negativas a la privacidad y la intimidad. Una de las técnicas propuestas busca autorizar el ingreso remoto a dispositivos como celulares y computadoras. El acceso remoto es una amenaza grave a la intimidad, ya que puede conducir a la vigilancia en tiempo real a través de la cámara, el micrófono o el GPS, de manera encubierta. Estas tecnologías permiten registrar: capturas de pantalla de lo que la persona está viendo, pulsaciones sobre el teclado y lo que escribe (nombres de usuario, contraseñas, historial de navegación) y acceder a todas las comunicaciones (mensajes, correos electrónicos, llamadas). El acceso remoto también permite manipular los datos almacenados, adulterarlos o borrarlos. Todas estas actividades pueden realizarse y al mismo tiempo eliminar el rastro de esa intrusión. Este acceso del poder punitivo a la esfera de la intimidad personal se realizaría, además, sin límites adecuados para su aprobación y ejecución”.

Si bien, finalmente, el artículo que establecía medidas de vigilancia fue eliminado del dictamen de mayoría, Rodríguez Larreta se las rebusca para espiar a los porteños.