Dietrich e Iguacel imputados en la causa por corrupción en la concesión de peajes

      Comentarios desactivados en Dietrich e Iguacel imputados en la causa por corrupción en la concesión de peajes

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, fueron sometidos a una investigación por haber habilitado a varias empresas, entre las que se destaca Iecsa, perteneciente a la familia del presidente Mauricio Macri, a seguir cobrando peajes y obras por 30 mil millones de pesos cuando sus contratos ya estaban vencidos.

El doctor Eduardo Taiano titular de la Fiscalía Federal 3 imputó a los funcionarios por la ampliación irregular de los contratos de concesión de rutas nacionales.

La medida judicial fue impulsada luego de una denuncia del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) quienes ratificaron la decisión. La causa se encuentra en el Juzgado Nº7 de Sebastián Casanello

“Nosotros denunciamos en la justicia que se abonaron a las concesionarias $30.000 millones con fondos del Estado Nacional cuando habían vencido todos y cada uno de los contratos de los Corredores Viales concesionados, pero Iguacel y Dietrich los continuaron de manera irregular para favorecer a las empresas”, sostuvo la titular de STVyARA, Graciela Aleñá.