Dietrich y la campaña del miedo

Campaña del miedo: Dietrich advirtió que si gana el kirchnerismo «Mar del Plata volvería a no tener conexiones aéreas»

De visita en General Puerreydón, el Ministro de Transporte apuntó contra el kirchnerismo por «querer hacer negocios con la obra pública» y afirmó que si gana el Frente de Todos se perderán rutas aéreas

El titular de la cartera de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich de visita en Mar del Plata, desembarcó en Mar del Plata para espaldar a la precandidata a intendenta Vilma Baragiola y aprovechó la ocasión para reavivar viejos fantasmas. Allí advirtió que si el kirchnerismo ganase las elecciones los marplatenses perderían las conexiones aéreas, la obra pública estaría marcada a la corrupción y que el «proceso de consolidación del cambio» quedaría interrumpido.  

Consultado por su opinión respecto a las palabras de Alberto Fernández, quien lo acusó de «desguazar el sistema aéreo estatal», el Ministro apuntó contra el kirchnerismo por no dejar entrar «ninguna lowcost» e «intentar echar de Argentina a Latam».  «No tengo dudas que si el kirchnerismo ganase las elecciones, Mar del Plata volvería a no tener conexiones aéreas, Córdoba volvería a no tener conexiones y los santiagüeños dejarían de tener posibilidades de viajar en una lowcost«, dijo en diálogo con La Capital, de Mar del Plata.  

«Ellos tienen una mirada en general muy sectorial y en muchos temas muy atrasadas. De la misma forma que no hicieron nada para desarrollar los trenes de carga, de la misma forma que no hicieron nada para conectar autopistas y rutas del país desde un punto de vista logístico, y de la misma manera que no hicieron nada para integrar Argentina con Chile. Eso es lo que pasó en 12 años y me cuesta creer que después de querer hacer negocios con la obra pública, cambien«, apuntó Dietrich. 

“Sería bueno que expliquen el nivel de corrupción que hubo en la obra pública y no dijeron nada de eso. Es un dato objetivo que hoy las obras salen la mitad de lo que salían durante el kirchnerismo”, cargó el Ministro.

Consultado si continuará en su cargo en caso de una reelección, destacó que es “irresponsable” pensar en ello ahora. “Hoy toda la energía está puesta en los seis meses de gobierno que nos quedan, en los que hay que terminar y seguir haciendo. Tenemos una elección en la cual trabajamos para ganarla porque creemos que es la forma que tenemos de consolidar este proceso de cambio, que algunos cambios estructurales se empiezan a ver con claridad”, aseguró.