Diputado advierte que Carrió ya no tendrá «fueros por si viene la persecución»

      Comentarios desactivados en Diputado advierte que Carrió ya no tendrá «fueros por si viene la persecución»

Lo anticipó Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, luego de que la cofundadora de Cambiemos formalizara el abandono «irrevocable» de su banca.

La decisión de Elisa Carrió de abandonar la política sigue generando repercusiones. El diputado nacional Juan Manuel López aseguró este martes 29 de octubre que la líder de la Coalición Cívica, al renunciar a su banca, no sabe «si viene la persecución» y no tendrá «fueros o privilegios» durante el gobierno de Alberto Fernández.

«El Congreso va a perder a su voz más potente, pero Carrió no va a dejar de acompañar a la sociedad desde atrás, como le tocó tantas veces», señaló el legislador de la Coalición Cívica. «Tampoco va a tener fueros o privilegios por si viene la persecución. Ella dice ´yo no se si viene la venganza y la persecución o si viene un gobierno que quiere hacer las cosas bien, pero que a mí me encuentre sin fueros´», subrayó. En declaraciones al canal TN, el legislador por la Ciudad de Buenos Aires, quien fuera uno de sus principales asesores de Lilita, sostuvo que la diputada «es una de las voces más fuertes del Parlamento» y que su decisión de alejarse de la política es «definitiva».

La salida de Carrió facilita el armado opositor que planean Macri, Vidal y Larreta «Se retira de la política partidaria cotidiana, no de la política como una tarea más global, más importante.

No va a estar en las reuniones, en el Parlamento, en el detalle del día a día de casa cosa, va a tener una vida más personal», detalló López. «Nos hubiera gustado que nos acompañara más tiempo», expresó, y dijo que Carrió les pidió «continuar con el interbloque» de Cambiemos. La dirigente y principal aliada de la alianza oficialista anunció esta semana que se jubila y deja su banca en la Cámara de Diputados.

«Me tuve que quedar por el resultado de las PASO, pero ahora la República ya está asegurada», dijo la legisladora al anunciar su decisión. No obstante, la chaqueña aclaró que deja «la política activa», pero va a continuar desempeñándose en la actividad privada, más específicamente en «organizaciones por la paz por la no violencia y en contra de todas las formas de genocidio en todo el mundo».