Diputados dio media sanción a un proyecto

      Comentarios desactivados en Diputados dio media sanción a un proyecto

En la tarde de este viernes, la cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley que suspende los concursos preventivos y de quiebras hasta el 31 de marzo de 2021. Por unanimidad (hubo dos abstenciones), la normativa involucra a todos los sujetos que se encuentren en procesos de concursos preventivos y acuerdos preventivos extrajudiciales.

El proyecto, que se conoce como «De Sostenimiento de la Actividad Económica en el marco de la Emergencia Sanitaria Pública Coronavirus – COVID 19 EMergencia para Procesos de Concursos y Quiebras», ahora deberá ser tratado en el Senado. También están implicados en la iniciativa aquellos sujetos que peticionen los concursos preventivos y los trámites de quiebra comenzados desde la vigencia de dicha ley y hasta marzo de 2021.

Entre otras cosas, el proyecto establece la suspensión de cualquier tipo de garantía de obligaciones financieras, incluidas las relacionadas con fiadores, avalistas, codeudores, y otros. Así, se busca alivianar la situación de los sujetos protagonistas de los concursos preventivos y de quiebras. A su vez, se suspenden las subastas judiciales y extrajudiciales, como así también las hipotecarias y prendarias.