Divididos por el Cambio

La cuarentena no frena el armado político 2021

La pandemia por el COVID 19 ha paralizado todo tipo de hecho político y gestión en el estado argentino que en la actualidad atraviesa una cuarentena obligatoria y que apunta a extenderse para evitar la propagación del temido virus.

Sin embargo, no se ha podido detener el entretejido electoral que pretenden concretar algunos sectores del espacio político JUNTOS POR EL CAMBIO, con la intención de renovar sus cargos o postularse para nuevos espacios en las elecciones legislativas del 2021.

Los bandos se esclarecieron luego de una ruidosa reunión realizada en la casa radical Berissense, donde ex funcionarios como Carlos Lozano (ex Delegado de la zona 2), Jose Cacho Mendez (frustrado secretario de gobierno) su hija Mariela (concejal) Ana Lara (ex Directora de Acción Social y ex concejal) y Florencia Ulloa (ex secretaría privada de Nedela) cruzaron al ex jefe comunal culpándolo de todos los males.

Los gritos sonaban con acusaciones que debió responder el ex mandatario cuando Lozano y Mendez le pedían explicaciones sobre los fondos utilizados en la campaña. Al igual que Ana Lara quien cuestionó no haber sido consultada para las decisiones que el intendente debía tomar día a día, incluso le reprochó la situación que atraviesa por la denuncia con el polémico caso del Banco Ciudad.

Como consecuencia, las últimas semanas se aumentó la frecuencia de reuniones de Mendez, Lozano y Lara quienes preparan su salida de la estructura radical para unirse a los dirigentes del PRO local, Alberto Amiel, Manuel SIMONETTI y Raúl RODRIGUEZ para enfrentar a quien naturalmente se presenta como líder de la oposición, Jorge Nedela quien trata de sostener a su tropa, hecho que no estaría siendo exitoso por el momento.

De esta manera la hija de Mendez ya ha expresado que su única intención es renovar su banca logrando cuatro años más, y acompañando a Manuel SIMONETTI que sería la cabeza de lista, mientras que el tercer lugar ya genera polémica porque lo están disputando el ex director del Hogar de Ancianos Lalo RODRIGUEZ y el polémico delegado de la zona 2 CARLOS Lozano, mientras que el cuarto estaría asegurado para la joven Mariana Gutiérrez (hija de Ana Lara).

Por su parte Nedela realiza reuniones con distintos sectores del espacio , para lograr consenso y recuperar la banca que abandonó en el 2015, cuando logró llegar a la Intendencia por un solo mandato. Fiel a su estilo y foto por medio Nedela muestra su intención de regreso a través de la red social Facebook hecho que altera a propios y ajenos quienes le
reprochan al ex mandatario no haber dado cuenta de la complicidad dada entre este sector radical y el PRO.