Duque ratificó su apoyo a Macri y pidió su continuidad

      Comentarios desactivados en Duque ratificó su apoyo a Macri y pidió su continuidad

«Estamos convencidos de que están direccionando a la Argentina a un sendero de recuperación y estabilidad», sostuvo el presidente colombiano

De visita en Argentina, el presidente de Colombia Iván Duque, con claras intenciones electorales volvió a manifestar su apoyo a Mauricio Macri y en declaraciones a la prensa donde pidió que se reconozca el esfuerzo por reconstruir los daños institucionales y económicos que dejó el populismo. Esa tarea debe ser reconocida y debería tener continuidad”

El presidente de Colombia desembarcó ayer en Argentina y una de sus primeras paradas fue la quinta de Olivos, donde mantuvo una reunión a solas con Mauricio Macri, junto con sus esposas María Juliana Ruiz y Juliana Awada.

Hoy, ambos mandatarios, arrancaron con su agenda formal de actividades, en la que además de las firmas de acuerdos de cooperación, tuvieron una reunión con alrededor de 40 empresarios y la habitual conferencia de prensa en conjunto, donde Duque aprovechó para elogiar a su par Argentino y poner el foco en la situación de Venezuela.

«En el plano regional, usted es aliado de una causa justa y necesaria. Quiero agradecer el apoyo que usted dio contra el dictador Maduro ante la Corte Penal Internacional por los crímenes que, de manera sistemática ha cometido contra sus ciudadanos», dijo el colombiano, que destacó «el respaldo y liderazgo de Macri».

«Su apoyo ha sido trascendental, como lo ha sido también en el marco del Grupo de Lima y en el marco del sistema interamericano para denunciar esos atropellos y que todos aceleremos el cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación y la dictadura, el gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela», agregó Duque.

Por su parte, Macri reiteró su «profundo compromiso con el pueblo venezolano» y ratificó que ayudará a «hacer lo imposible para restablecer la democracia, terminar con este usurpador de Nicolás Maduro que está afectando seriamente la vida de millones de venezolanos, que están obligados a abandonar su país».

Según detallaron los mandatorios, los acuerdos firmados, son para fomentar la cooperación en torno al fomento de industrias creativas, turismo y la lucha contra el narcótrafico, un eje con el que ya vienen trabajando en conjunto. Cabe recordar que la semana pasada, la gobernadora María Eugenia Vidal para avanzar con políticas al respecto viajó a Colombia donde logró su foto con Duque y su apoyo a Macri.

La visita del presidente colombiano, se da días después del paso de su par brasileño Jair Bolsonaro, quien también respaldó a Macri con quien afirmó “compartir los mismos ideales”, por lo que llamó a los argentinos a votar con «gran responsabilidad y mucha razón; y mucha menos emoción» y al pedir «que no haya otra Venezuela en la región».

En la misma línea, Duque, en declaraciones a la prensa, manifestó su apoyo. “Hemos seguido atentamente las reformas y las decisiones tomadas por el gobierno Macri y estamos convencidos de que están direccionando a la Argentina a un sendero de recuperación y estabilidad. El Presidente Macri ha hecho un enorme esfuerzo por reconstruir los daños institucionales y económicos que dejó el populismo. Esa tarea debe ser reconocida y debería tener continuidad”, sostuvo.

Fuente: Diagonales