El canciller Jorge Faurie apuntó contra el peronismo: «No sabe hablar»

      Comentarios desactivados en El canciller Jorge Faurie apuntó contra el peronismo: «No sabe hablar»

El ministro tuvo una declaración repudiable sobre el posible canciller de Alberto Fernández, Felipe Solá, y todo el espaci opositor.

El canciller Jorge Faurie disparó contra el posible ministro de Relaciones Exteriores del peronismo, Felipe Solá, y acusó al Frente de Todos de «no saber hablar». Los polémicos dichos del funcionario ocurrieron un día después de que el candidato a diputado Luis Juez dijera que Argentina es «un país de mierda». 

El ministro de Mauricio Macri dialogó con el diario La Capital de Mar del Plata, y allí se le consultó por la posibilidad de que sea reemplazado por el hoy diputado nacional por Red x Argentina. «Sí… claro… pero hay que aprender a hablar primero», disparó Faurie.

Y agregó: «El peronismo acá es una cosa, pero afuera es diferente. Hay que aprender a hablar. Todavía no están los resultados, pero es muy importante saber hablar, explicar… ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta Provincia y sabemos lo que hicieron. Cortar el trabajo o virar el rumbo de esa manera puede traer consecuencias».

Este domingo, el diputado Luis Juez se sinceró en una entrevista radial y dijo que Argentina es «un país de mierda», con habitantes «ventajeros y jodidos» e igualó a la nación con «un país bananero del África meridional». El dirigente se lamentó porque el peronismo pueda volver al poder «por las cagadas nuestras» (en referencia al oficialismo) criticó al gobierno nacional por haber despreciado la política.