El centro de La Plata se llenó de gente por la apertura de los bancos

En plena cuarentena, los jubilados se concentraron en los bancos para asegurarse el cobro de los haberes. En algunos lugares la situación se desbordó por la cantidad de gente.

La apertura de los bancos de este viernes provocó situaciones de desborde en las entidades que concentran a la mayor cantidad de jubilados y pensionados. Muchos empezaron a concentrarse durante la madrugada, para asegurarse un lugar cerca de la entrada y otros llegaron sobre el horario de apertura, cuando mayor cantidad de gente se concentró.

Todo se da en la primea jornada de actividad bancaria destinada exclusivamente para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales que no tienen tarjetas de débito, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el gobierno nacional.

En las calles 12 y 13 entre 58 y 60 de La Plata, la aglomeración de gente fue absoluta. A las 10, cuando los bancos de la zona abrieron sus puertas, las filas se extendían por docenas de metro e iban y venían por la vereda, rompiendo todas las recomendaciones sanitarias respecto de la distancia social para respetar la cuarentena.

En esa zona, donde 0221.com dio cobertura a través de una transmisión en vivo de Facebook, se concentran sucursales de los bancos Provincia e Industrial. Las filas en el sector coprendido por las calles 12 y 13 de desde 58 a 60 dieron la vuelta a la manzana dos veces, por lo que podrían calcularse hasta nueve cuadras.

El 80 por ciento de los que esperaron son jubilados y pensionado, todas personas integrantes de los grupos de riesgo por coronavirus. Algunos de ellos acompañados por familiares. Muchos con las dificultades propias de la edad y su condición física. Varios en sillas de rueda y acompañados por familiares.

La escena en el lugar fue caótica en el momento de la apertura, con filas adentro y afuera de la entidades y policías intentando controla la situación tanto en el interior de los bancos como en la vereda.

La aglomeración, en medio de la cuarentena, se profundizó cuando a la escena acudieron los taxistas, quienes en medio del parate que vive la ciudad por el aislamiento, encontraron una oportunidad para trabajar y recaudar algo de dinero.

Fuente 0221.com.ar