El Cuervo Larroque aboga por una nueva etapa de regeneración del peronismo

Andrés Cuervo Larroque, seguro de que el peronismo necesita “regenerarse”, habló de una “nueva etapa” que el partido debe encarar para “aglutinar”. Señaló que los liderazgos surgirán a través de la conjunción de los distintos espacios.

En este escenario, Larroque evaluó que “las diferencias dentro del peronismo hoy son secundarias” y admitió: “Venimos de una derrota muy dura, en la que tuvo que ver el nivel de beligerancia o confrontación interna”.

Larroque analizó la derrota electoral del año pasado y dijo: “Nosotros no podemos dejar de mirar que pusimos mucho énfasis en las disputas internas, cada cual con sus razones, pero finalmente el resultado es que la sociedad se sintió huérfana y abandonada”. También consideró que parte de la base de representatividad del espacio migró a Milei y que deben “poner el ojo” en ese sector.

Cuando se le consultó sobre Alberto Fernández, quien sigue frente al PJ pese a que está en España, Larroque enfatizó la necesidad de inclusión y diálogo: “Todos acá tenemos que estar a la altura, tener gestos de responsabilidad, de madurez, que ayuden y colaboren a que esta convocatoria sea lo más amplia posible. Que nadie se sienta excluido, que nos escuchemos, que no nos impugnemos”.

Bajo esa postura, Larroque dijo: “Es tiempo de borrón y cuenta nueva, pero en el sentido de mirar hacia adelante y que entendamos que no sobra nadie. Yo en eso coincido, Guillermo Moreno lo decía el otro día, tenemos que ser muy amplios. Cuando se enfrenta un fenómeno de estas características, que recién está comenzando y es muy difícil prever ya algunas semanas hacia adelante, tenemos que ser prudentes e inteligentes”.