«El desafío de ganarle a Macri implica ser generosos para dialogar»

En una entrevista con Infobae, el diputado nacional se refirió al consenso que debe generar el peronismo para lograr imponerse en las elecciones presidenciales. «El país está en una situación complicada. Se requiere de mucha generosidad y capacidad de toda la clase dirigente», afirmó

Diego Bossio trabaja para que Sergio Massa sea presidente de la Nación. También para que el peronismo vuelva a la Casa Rosada. Se transformó en uno de los armadores de Alternativa Federal, el espacio donde se nuclean la mayoría de los gobernadores del PJ y el que en la actualidad afronta el desafío de crecer frente a la polarización que tiene a Cambiemos y al kirchnerismo en dos rincones opuestos.

El diputado nacional llegó al estudio de Infobae convencido de que el gobierno de Mauricio Macri fracasó y que nunca hizo caso a las advertencias de la oposición dialoguista.

Pide amplitud y consensos. No cierra puertas a futuras alianzas. No pone límites.Reconoce que hay diferencias importantes con el kirchnerismo pero asume que también existen dentro de la alternativa que integra. «¿Qué hay uniforme hoy en el mundo?», se pregunta. No se responde. Su pregunta es una respuesta.

-¿Qué pasó en el peronismo, desde el 2017 a esta parte, para poder pensar que ahora le pueden ganar a Mauricio Macri?

-El peronismo tiene la obligación de transformar la Argentina.  Hay un profundo interés en discutir políticas y no discutir políticos. Hay una generación de jóvenes dirigentes que combinan la posibilidad de escuchar, la vocación y un profundo sentido de lo que está ocurriendo en la Argentina. Estamos mucho más maduros y preparados.

-¿A quiénes se refiere?

-Hablo de Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Juan Manzur, Mariano Arcioni, Sergio Ziliotto. También de dirigentes de experiencia como Miguel Pichetto y Juan Schiaretti. Dirigentes que forman parte de los bloques legislativos. El camino que eligió el gobierno de Macri no es el correcto. No es el único. Nosotros queremos cambiar esa lógica.

-¿Esa camada de dirigentes es la renovación del peronismo?

-Aspiramos a plantearle a la sociedad discutir cosas que posiblemente hoy no estén en la agenda. El Gobierno dice que hay un solo camino, que hay que ajustar, que el FMI es la única salida que tiene la Argentina y que tenemos que esperar a que las cosas se acomoden y vengan las inversiones. Estamos convencidos de que hay otro camino que tiene que ver con la producción, con generar trabajo, con cuidar el ambiente, con el uso de herramientas tecnológicas. Todo eso nos obliga a nosotros a plantearnos un desafío.

-¿Qué desafío?

-Hay una generación de dirigentes del peronismo que tienen estas cosas en la agenda. La problemática de las mujeres y los jóvenes, el desempleo juvenil. Frente a un gobierno que plantea que hay un único camino, nosotros tenemos la obligación de plantear que la Argentina tiene una alternativa y ese es el sentido básico de una renovación del peronismo.

-En el peronismo sigue presente la discusión por la unidad. Muchos dirigentes dicen que el camino para implementar nuevas políticas es ganarle a Macri y para eso el peronismo se debe unir. ¿La unidad es un concepto vacío o es un objetivo que se puede concretar?