El desafío que enfrenta Haddad

      No hay comentarios en El desafío que enfrenta Haddad
Deberá construir una amplia alianza democrática contra Bolsonaro
El candidato petista es un buen constructor de consensos políticos a diferencia de su rival de extrema derecha, que con su estilo explosivo coacciona a sus socios. En los próximos 21 días, habrá unos seis debates entre ambos.
El ex intendente de San Pablo Fernando Haddad, de 55 años y descendiente de libaneses, tendrá hasta el 28 de octubre para contener el aluvión neofascista.

Claro que el petista no arranca como favorito para el ballottage y seguramente será una nueva guerra política sucia.

Así fue desde que Lula anunció su desistencia a la candidatura el 11 de setiembre, cuando tenía el 40 por ciento de intención de voto, a través de una carta redactada en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

Aquel 11 de setiembre Haddad fue proclamado candidato cuando las encuestas le daban alrededor del 5 por ciento de apoyo y Bolsonaro rondaba el 20.

De allí en adelante su primera tarea consistió en que los 147 millones de electores tomaran nota de que era el bendecido por el líder arrestado.

En los próximos 21 días habrá unos seis debates cara a cara entre Haddad y Bolsonaro. Haddad es un cuadro con experiencia en la gestión de Estado con manejo fluido de datos como para dejar tartamudeando al capitán jubilado cuya especialidad es disparar consignas de efecto sobre temas como combate al delito y a la educación sexual en las escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.