El dólar se dispara por encima de los $50

      Comentarios desactivados en El dólar se dispara por encima de los $50

Las primeras proyecciones ya comenzaron a mostrarse en entidades bancarias y financieras. En algunos sectores llega a los 55 pesos

Tras la dura derrota de Mauricio Macri en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, los mercados ya comienzan a sentir el efecto pos electoral y el dólar ya comienza a ser cotizado por encima de los 50 pesos.

Así comenzaron a definirlo en las primeras horas de la mañana las entidades privadas a través de la web, que ofrecían la divisa casi a 52 pesos, lo que equivaldría una suba del 9% en apenas tres días. Las proyecciones aumentaron aun más en las últimas horas.

En la city se esperan horas de tensión en lo subsiguiente. Hasta el viernes el dólar era vendido a poco más de 46 pesos, pero el “efecto decepción” con la gestión Macri hizo lo suyo en las urnas y batió todas las expectativas. Los inversores, bancos de inversión y otras entidades se llevaron una fuerte sorpresa con lo sucedido anoche en las urnas.

En tanto, en el Banco Ciudad el dólar cotiza a $51,50, mientras que en el Banco Galicia cotiza a $53. En el Banco Santander Río cotiza a $51,53, y el caso más destacado es el del Banco Francés, donde el dólar cotiza en $55,49. Mientras tanto, la web del Banco Nación se mantiene caída.

Esta mañana, el titular del BCRA Guido Sandleris se reunió con Mauricio Macri para resolver una estrategia para llevarle tranquilidad de los mercados.