El duro mensaje del Arzobispo de La Plata al Gobierno, con una frase de Perón

El arzobispo platense Víctor Tucho Fernandez dio una homilía ante la mirada de sindicalistas opositores. “La única verdad es la realidad”, citó el sacerdote.

“No queremos la paz que le dice a los pobres que sigan esperando”. ¿A quien le habla el arzobispo platense Víctor “Tucho” Fernandez cuando, según su homilía, remite a la vana tensión social de la espera? Sus palabras fueron en la Catedral, ante la primera línea de secretarios generales de gremios de Provincia; plantea la postura institucional de la Iglesia con el gobierno y obliga a un delicado equilibrio político de María Eugenia Vidal.

La gobernadora acaba de reunirse con los obispos de casi todas las diócesis bonaerenses. Acordaron avanzar en programas de contención social con Caritas. Fernández estaba entre la comitiva. Se devuelven gestos con la Gobernación: Vidal militó contra la legalización del aborto, incluso desde la misma Catedral, y alineó en ello al gabinete. Fue después de su visita al Vaticano para hablar con el Papa Francisco. Aún con esa devota pertenencia a la feligresía, Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Pastoral Social, le había cuestionado, en junio, que integraba una gestión sin “sensibilidad social”. De hecho, Lugones no estuvo en la reunión de los obispos de Buenos Aires con Vidal. Y, ahora, Fernández pronuncia que al gobierno “parece que no le interesa el díalogo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.