El exconsejero económico de Milei le apuntó a Caputo por su crítica a las promociones de los supermercados

Carlos Rodríguez le señaló al jefe del equipo económico que mientras critica la política de precios de los supermercados mantiene múltiples precios para el dólar. Y para hacerlo citó a Milton Friedman, uno de los economistas del panteón de héroes del presidente. Para el ministro, se trata de una “batalla cultural”

“Al Ministro Luis Caputo y Javier Milei no les gusta que los Super pongan tres precios para un mismo producto según la cantidad comprada. Preferiría que sólo pongan el más barato así baja el nivel de precios que mediría el INDEC (como si no supieran medir los precios cuando hay ofertas!)”, aseguró Rodriguez en un posteo a través de su cuenta de X.

Resulta que el titular del Palacio de Hacienda había señalado: “Coincidencia en que los precios van a seguir bajando y que es importante transparentar el precio real por unidad de los productos de manera que puedan ser capturados apropiadamente por el Indec”.

“A muchas empresas les pasó que pricearon sus productos esperando un escenario catástrofe que no se materializó. Hoy tienen precios de lista muy altos que la gente no convalida mayormente, y que ya han empezado a bajarlos, pero vía promociones, del tipo ‘60% de descuento en la segunda unidad’ o hasta ‘2×1′. Estos descuentos si bien no los capta el Indec por su modalidad lógica de medición por unidad, son una clara señal de desaceleración inflacionaria”, agregó Caputo.