El FMI asegura que no le está «demandando nada» a la Argentina

      Comentarios desactivados en El FMI asegura que no le está «demandando nada» a la Argentina

Tras la reunión con Guzmán, postergaron las estimaciones de crecimiento hasta abril para «entender mejor» las políticas del gobierno.

Luego de la reunión que mantuvieron con el ministro Martín Guzmán, el FMI decidió postergar la actualización de sus perspectivas de crecimiento hasta el mes de abril para «entender mejor» las políticas del gobierno.

«No revisamos las perspectivas económicas de Argentina dado el inicio del gobierno y las definiciones que el gobierno va a ir anunciando que van a ayudar a disminuir la incertidumbre y hacer un pronóstico más certero en abril», afirmó el director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner

«Queremos entender cuáles van a hacer las políticas públicas que se van a implementar, que claramente van a ayudar a disminuir la incertidumbre que es muy elevada y van a ayudar a la reactivación de la inversión y la producción», agregó en la clásica presentación de inicios de año respecto a las perspectivas de la región.

Werner volvió a remarcar que la reunión con Guzmán fue muy positiva e hizo hincapié en que «no estamos demandando nada» al país. A su vez, dijo que el Fondo está listo para enviar una misión «cuanto antes», pero que todavía no hay fechas pautadas.