«El FMI va a tener que hacerse responsable de cómo prestaron la plata»

      Comentarios desactivados en «El FMI va a tener que hacerse responsable de cómo prestaron la plata»

El Fondo Monetario aprobó un préstamo a la Argentina de 50.000 millones de dólares que deberá devolver el próximo gobierno.

El diputado nacional Máximo Kirchner afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) deberá hacerse cargo de las condiciones en que prestaron el dinero de la deuda externa a la Argentina sabiendo de la crisis económica que atraviesa el país.

«Si el Fondo Monetaria le presta a la Argentina a sabiendas del problema económico que tiene la Argentina y los problemas que va a tener para devolverla, entonces el FMI va a tener que hacerse responsable de cómo prestaron la plata y en qué condiciones lo hicieron», afirmó el legislador

«Muchos de forma irresponsable dicen que la deuda externa con el FMI nace de la buena onda entre Mauricio Macri y Christine Lagarde. Si es entre ellos el tema y Christine se la presta a Mauricio y Mauricio se la devuelve a Christine, está todo bien», sostuvo Máximo Kirchner.

Mediante un acuerdo Stand-By, el Fondo Monetario Internacional prestó a la Argentina 50.000 millones de dólares. Del último desembolso que llegó al país por 10.000 millones, el gobierno ya fugó el 80 por ciento en su intento por frenar la suba del dólar.