El Gobernador Kicillof diseña el aislamiento para el Conurbano

Tras el anuncio de extensión del aislamiento, el Gobernador se reunió con el comité de emergencia para definir cómo sigue la cuarentena en Provincia. También consultará con los intendentes esa posibilidad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer una reunión con el comité de emergencia que actúa para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en el distrito.

También consultará con los intendentes esa posibilidad. Sin embargo, en general, los distritos chicos y sin contagios del Interior bonaerense no quieren saber nada con la “flexibilización”. Distinto es el caso del Conurbano.

Tras el encuentro, definieron cómo será la cuarentena administrada anunciada este viernes por el presidente Alberto Fernández cuando informó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril.
 

El aislamiento

El aislamiento obligatorio en la Provincia continuará durante la semana próxima con las mismas características que hasta ahora, tal como fue indicado por el Gobierno Nacional.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) permanecerá en cuarentena estricta, con trabajo de profundización barrial

  • Se hará especial hincapié en el aislamiento de la población de riesgo, que debe permanecer en su casa
  • El empleo público continuará funcionando con guardias mínimas y teletrabajo
  • El transporte público continuará sujeto a estrictas limitaciones
  • El Comité de Emergencia Provincial continuará evaluando cómo implementar esta nueva etapa en diálogo con cada uno de los intendentes durante los próximos días
  • El Gobierno de la Provincia mantendrá reuniones con expertos, empresarios y gremios para analizar la situación de cada sector con detalle


Con los Intendentes

Desde la Provincia, confiaron que Kicillof comenzará este domingo una rueda de reuniones con los intendentes de la Provincia para definir la administración de la cuarentena distrito por distrito.

En principio, habrá encuentros con los jefes municipales del Conurbano para luego mantener videoconferencias con los distritos del interior.