El Gobierno extiende la prohibición de despidos hasta el 31 de diciembre

La medida se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial; también continúa la doble indemnización hasta el último día del 2021.

El Gobierno decidió extender la prohibición de despidos y las suspensiones laborales hasta el 31 de diciembre próximo. La decisión se oficializó en un decreto y se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

Desde que comenzó la pandemia, el Gobierno prohibió por decreto los despidos y suspensiones de trabajadores y en la última instancia se había decidido prorrogarlo hasta fines junio. Igual que en ocasiones anteriores, el Ejecutivo decidió extender una vez más la medida hasta fin de año.

En este sentido, el decreto reforzó que «no se pueden realizar despidos ni suspensiones sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”.

La medida no alcanza a las personas que comenzaron a trabajar después de diciembre de 2019, cuando se decretó la emergencia ocupacional. Además, también se encuentran excluidos los trabajadores del sector de la construcción.

Asimismo, la nueva disposición especifica, al igual que sucedió en prórrogas establecidas anteriormente, que continúa la doble indemnización hasta el último día del 2021.

Esta fue una de las primeras medidas que anunció el presidente, Alberto Fernández, cuando se desató la pandemia de coronavirus en Argentina frente a la situación de “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social». El primer decreto comenzó a regir el 1° de abril, luego se prorrogó el 1° de junio, nuevamente se dilató el 1° de diciembre, más adelante en enero, mayo y este mes.