El macrismo y su discurso opositor

En un encuentro virtual del que participó Macri junto a los jefes partidarios y parlamentarios de la UCR, PRO y la Coalición Cívica, la alianza opositora reafirmó el rechazo al proyecto de Reforma Judicial impulsado por el Gobierno nacional y manifestó su preocupación por «el intento de remoción del procurador» Eduardo Casal.

Con Mauricio Macri desde Francia, referentes de Juntos por el Cambio reafirmaron este lunes el rechazo al proyecto de ley de reforma judicial presentado por el presidente Alberto Fernández dos semanas atrás en la Casa Rosada.

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, consideró que el encuentro virtual que esta mañana mantuvo la cúpula de Juntos por el Cambio (JxC) fue «importante» porque sirvió para ordenar el debate interno, la tarea legislativa y la política de ese espacio opositor.

En declaraciones al término de la reunión, la ex ministra macrista dijo que fue «una reunión importante» por esos motivos.

«Hemos logrado avanzar en ordenar un sistema de discusión y debate permanente, todos los lunes, para que Juntos por el Cambio tenga respuestas y propuestas», remarcó.

Para Bullrich el objetivo es que «cada uno de los temas vayan siendo conocidos por la población» en el debate público.

«También pudimos ordenar nuestra tarea legislativa, nuestra tarea política y trabajar en equipo, así que la verdad es que ha sido una reunión muy muy positiva», fue su análisis.

«Estamos dando a la sociedad una respuesta permanente y eso nos hace sentir muy bien», concluyó la titular del PRO.

De la reunión virtual participaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el jefe del bloque en la Cámara de Diputados Cristian Ritondo y el del Senado, Humberto Schiavone.