El mensaje velado de Xi Jinping a EE.UU.

      Comentarios desactivados en El mensaje velado de Xi Jinping a EE.UU.

Los medios de comunicación de referencia internacional destacan en sus portadas la prohibición de San Francisco del uso de técnicas de reconocimiento facial para identificar a criminales, lo que la convierte en la primera ciudad estadounidense en hacerlo. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este miércoles, 15 de mayo, en la prensa extranjera.

The Washington Post: la cabecera estadounidense publica un artículo de la copropietaria del restaurante Red Hen (Virginia), que el pasado junio echó a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, debido a que la portavoz defendía a ultranza a Trump en un momento que el país estaba enormemente indignado por la separación de niños de sus padres en la frontera sur. La mujer asegura que desde entonces no ha parado de recibir amenazas y mensajes de odio de todo tipo.

The New York Times: el diario neoyorquino repasa cómo mientras la Asociación Nacional del Rifle vaciaba su hucha en salarios y beneficios para sus líderes y socios –lo que alimentó, además, las luchas internas–, el grupo pro armas dependía cada vez más de su propia organización benéfica para obtener fondos. Ello a levantado las sospechas de los investigadores fiscales.

The Guardian: el rotativo londinense informa sobre el suicidio de una adolescente que ha abierto un debate en Malasia. La joven pidió a sus seguidores en Instagram que eligieran si debía morir o seguir con vida, el 69% optó por la primera opción y ella aplicó el resultado de la encuesta. Su muerte ha llevado a un abogado a plantear si aquellos que votaron por la muerte debían ser acusados de incitar el suicidio.

Der Spiegel: la edición digital del semanario alemán destacan el trabajo de los reporteros suizos de Rundshau, que han fotografiado y grabado las deportaciones en caliente e ilegales de refugiados en la frontera exterior de la Unión Europea –la que separa Croacia con Bosnia-Herzegovina–. La práctica era conocida, pero hasta ahora no había imágenes que dieran testimonio de ella.

South China Morning Post: el periódico hongkonés se hace eco de las palabras del presidente chino, Xi Jinping, que ha advertido que la superioridad cultural es “estúpida” y “desastrosa” , un mensaje velado a EE.UU. Un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. definió la competencia con China “una pelea con una civilización realmente diferente”.