El Municipio desarrolló un operativo de vacunación animal “puerta a puerta”

      Comentarios desactivados en El Municipio desarrolló un operativo de vacunación animal “puerta a puerta”

En el marco de los operativos de asistencia veterinaria, profesionales sanitarios de la Municipalidad de La Plata visitaron casa por casa de la localidad de Arana, donde vacunaron a medio centenar de perros y gatos.

En el marco de los permanentes operativos de asistencia veterinaria, este lunes la Municipalidad de La Plata dispuso acciones casa por casa en la localidad de Arana, donde se vacunó a medio centenar de perros y gatos

El procedimiento, llevado a cabo por la Dirección de Protección Animal, se desarrolló en horas de la mañana y contó con la participación de profesionales veterinarios de la Comuna junto a las autoridades de la delegación. El mismo se extendió en la cuadrícula de 637 a 639 y de 131 a 133.

Al respecto, la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone, expresó: «a través de estos recorridos casa por casa nos acercamos a los vecinos para brindar asistencia a los integrantes caninos y felinos de cada familia».

«En esta ocasión, vacunamos contra la rabia, y entregamos antiparasitarios y folletería del Programa Educar Por los Animales (PEPA). Dicho material didáctico busca promover la incorporación de conocimientos sobre convivencia responsable y el bienestar animal favoreciendo actitudes de amor, respeto, responsabilidad, sensibilidad y protección», agregó la funcionaria.

Cabe destacar que, en los próximos días, la Dirección de Protección Animal continuará realizando operativos casa por casa en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, se seguirán desarrollando jornadas de vacunación antirrábica, desparasitación y atención veterinaria gratuita en las plazas y parques del Partido.