El Papa va a la embajada rusa para expresar su preocupación

«Tengo un gran dolor en mi corazón», dijo el pontífice horas antes, y pidió realizar oración y ayudo el Miércoles de Ceniza por la paz del mundo.

El papa Francisco acudió a la embajada rusa en la Santa Sede «para expresar su preocupación por la guerra» tras el ataque del Kremlin a Ucrania, informó la oficina de prensa del Vaticano.

El sumo pontífice permaneció poco más de media hora en la sede diplomática en Roma, aunque no trascendió de qué hablaron y quiénes estuvieron presentes.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó un ataque militar en Ucrania en la madrugada del jueves 24 de febrero.

La visita no anunciada del pontífice se produjo un día después de que el secretario de Estado del Vaticano insistiera en que «todavía hay tiempo para la buena voluntad… todavía hay espacio para la negociación».

El papa Francisco, de 85 años, dijo el miércoles, antes de la invasión, que la amenaza de guerra en Ucrania causaba «un gran dolor en mi corazón».

Condenó las acciones «que desestabilizan la convivencia entre las naciones y desacreditan el derecho internacional» y apeló al final de su audiencia general semanal a quienes «tienen responsabilidad política para que examinen seriamente sus conciencias ante Dios».

Francisco también proclamó el Miércoles de Ceniza, que cae el 2 de marzo de este año, como un día internacional de ayuno por la paz.

Pero el pontífice no presidirá la misa ese día en persona después de que un médico le ordenara descansar una rodilla adolorida.