«El peronismo es el único que puede debatir con Milei»

El ex precandidato a presidente Guillermo Moreno se refirió a la reunión que mantuvo con la titular de AySA, Malena Galmarini, que tuvo como objetivo acordar el apoyo a la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa.

Después de quedar fuera de las elecciones generales, el ex secretario de Comercio se contactó con la dirigente y esposa del candidato de Unión por la Patria (UxP). En esa conversación, detalló, acordaron en la necesidad de «convocar al peronismo».

«Hay que convocar al peronismo: gobernadores, intendentes, secretarios generales de los sindicatos, dirigentes empresarios, religiosos y sociales. Se tienen que armar los equipos, y fundamentalmente los de Economía, Relaciones Internacionales y Seguridad», afirmó Moreno.

Devaluación y medidas después de las PASO

Así todo, el líder de la fuerza Principios y Valores criticó los ajustes económicos que Economía concretó el día siguiente de las elecciones PASO.

«No es votar a Massa; él va a ser el candidato del movimiento peronista, pero con políticas peronistas, no con esta porquería. Si venís de perder y encima devaluaste, subiste la tasa de interés y el asado está a 3.500 o 4.000 pesos en las barriadas, la pobreza saltó del 50% al 60% en una semana, olvidate», planteó.

Por otra parte, consideró que el expresidente Mauricio Macri es «el gran ganador de la elección», y que Massa no tiene «la gimnasia de un economista». «Por eso hay un equipo económico a su disposición, no Moreno, un equipo peronista«, señaló.

El debate planteado por Javier Milei

Consultado por la disputa electoral hacia el 22 de octubre, con Javier Milei como el candidato más votado en las primarias, Moreno consideró que, sin una recuperación del peronismo, el líder de La Libertad Avanza (LLA), podría «superar el 45%» de los votos y ganar en primera vuelta.

«El peronismo, con su doctrina, es el único que puede debatir con la doctrina de Milei. Porque Milei viene a hacer una revolución, por eso hizo el discurso de puño y letra donde dice algo tremendo: ‘de ahora en adelante, la justicia social es una injusticia, y hay que luchar contra la justicia social’. En ese marco, el peronismo le tiene que dar el debate«, sostuvo el economista.

Y sumó: «Milei dice ‘es pobre el que quiere’, y que la desocupación es producto de que los salarios están muy altos, entonces, un hombre siempre tiene que estar dispuesto a trabajar por 100 pesos la hora».