El peronismo platense consolida la unidad de cara a octubre

      Comentarios desactivados en El peronismo platense consolida la unidad de cara a octubre

Lo organizó el sector de Nano Cara, el ex concejal que encabezó la lista de Victoria Tolosa Paz y en octubre se intercala como el quinto candidato en la nómina del Frente de Todos.

05 de septiembre de 2019

El ex concejal Guillermo «Nano» Cara, quien es candidato para volver a ocupa es lugar por el Frente de Todos, organizó un plenario de la militancia para programar la campaña que se lanza este sábado de cara a octubre y cerró con un acto encabezado por la candidata a intendenta, Florencia Saintout

Repite así lo que hizo en mayo en el Polideportivo, cuando reunió a quienes por entonces se perfilaban como líderes de los sectores que se iban a enfrentar en las PASO del 11 de agosto. Esta vez también hubo presencia de referentes territoriales, universitarios, secundarios y profesionales. 

Pasadas las primarias, donde Cara encabezó la nómina de concejales de la lista 8 junto a Victoria Tolosa Paz, esta fuerza política se amnalizó las elecciones y proyectó el traslado «que asegure el triunfo de Florencia Saintout». Se reunieron el teatro Luz y Fuerza de la calle 3 entre 41 y 42 para «poner en común los aportes del frente universitario, secundario, territorial y profesional en las PASO, así como para encauzar el esfuerzo con el objetivo de derrotar a Julio Garro, asegurar el triunfo en los tres niveles y conformar el futuro gobierno».

Además de Cara y Saintout, estuvieron -entre otros- el primero de la lista de concejales Ariel Archanco, los candidatos a senadores Omar Plaini, Lorena Rieso y Juan Martín «Tachu» Malpelli, el dirigente del Frente Renovador Raúl Pérez, la propia Tolosa Paz, la diputada bonaerense Marisol Merquel, el concejal Norberto «Chucho» Gómez y representantes de los distintos sectores que compitieron en la interna.

Como se sabe, el Frente de Todos fue la fuerza que más votos acumuló en las primarias y que mejor posicionada quedó para octubre. En este escenario próspero para el peronismo, desde el espacio de Cara plantearon la expectativa para que la expresión peronista local siga creciendo. En caso de que el Frente de Todos repita los guarismos de las PASO, «Nano» Cara volvería a una banca en el Concejo Deliberante, ya que quedó integrando el quinto lugar de la lista que acompañará a Saintout.

Fuente: 0221.com.ar