El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a sus cargos reales y anunciaron que intentarán compartir su tiempo entre el Reino Unido y Canadá. Según los medios locales, una de las razones para tomar esta histórica decisión sería que la exactriz vivía angustiada por tener que «ocultar sus sentimientos». El abandono de la realeza será gradualmente, a través de 2020, y cumplirán a las actividades y compromisos públicos que les imponía el palacio de Buckingham hasta este año. Por supuesto, el príncipe no renuncia a su herencia -que por ley le corresponde- y ronda los 18 millones de euros -mínimo-.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle tomaron la decisión de renunciar a su «rol Senior» de miembros de la familia real británica para tener mayor «autonomía financiera». 

La decisión de ambos fue aprobada por la reina Isabel II y ahora el hijo de la princesa Diana y la actriz estadounidense se irán a vivir a Canadá, aunque prometieron repartir su tiempo de vida también en el Reino Unido. 

Su renuncia implica, en términos financieros, dejar unos  US$ 2.6 millones que la realeza les destinaba cada año para sus gastos. 

Además, otro de los problemas que tendrá el hasta hoy príncipe Harry será el de su seguridad. Actualmente, el príncipe y la actriz tienen a 6 guardaespaldas permanentes que forman parte de la Policía Metropolitana y cuyo sueldo corre a cargo de los contribuyentes y supera los US$ 131.000 al año.

Sin embargo, eso no es problema para el hijo de la princesa Diana, y quiere más bien, como dice su comunicado, su independencia económica. Cuál: su herencia. Para de ese modo poder hacer una vida «normal», alejado de las presiones de la realeza, teniendo en cuenta que además, él nunca llegaría a ser el Rey. 

Así las cosas, el dinero no parece ser lo que le preocupa a Harry, sobre todo cuando su patrimonio seguramente le alcanzará para costear el resto de su vida. 

En 2014, un reportaje periodístico informó que el patrimonio del príncipe Harry era de unos 17 millones de euros. Incluso más que el de su hermano mayor, Guillermo, que alcanzaba en ese año los 11 millones. 

Se abre a partir de ahora un proceso de delicada negociación entre los duques de Sussex y Buckingham en el que deberá definirse la velocidad y alcance del distanciamiento que han anunciado y los arreglos financieros necesarios hasta que puedan alcanzar su pretendida “independencia económica”. 

El matrimonio real ha realizado este comunicado después de seis semanas de vacaciones en las que decidieron desaparecer del foco mediático tras un año en el que ambos admitieron haberse enfrentado a muchas dificultades con los medios de comunicación por su estilo de vida. Precisamente los últimos días de este retiro los han pasado en Canadá, donde se han dejado ver junto al pequeño Archie. 

Es esta región de América del Norte donde podrían instalarse, según algunas fuentes cercanas a la pareja. Algo que tendría sentido debido a que Markle siente especial predilección por este país ya que vivió en Toronto durante los años en que la exactriz trabajó en la serie Suits, que se rodaba en la ciudad canadiense, cuyas siete temporadas protagonizó y que abandonó hace más de dos años para unirse a la familia real británica.