El proyecto que «rompió la grieta»

El proyecto que «rompió la grieta» será tratado y convertido en ley en el Senado

Este jueves se aprobará la iniciativa que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores registrados con salarios de hasta 150 mil pesos

El proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores registrados con salarios de hasta $150.000, junto con una iniciativa para reformar el régimen de Monotributo, serán debatidos este jueves en una sesión especial de la Cámara de Senadores, y se descuenta que serán convertidos en ley ya que ambas iniciativas cuentan con el respaldo del oficialismo y de la oposición. Tal como afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, su iniciativa logró «romper la grieta». 

Estas iniciativas que ya fueron tratadas y aprobadas en Diputados, cuentan con el apoyo en general de Juntos por el Cambio, por lo que su sanción está prácticamente garantizada.

La sesión especial será presidida por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y los legisladores participarán a través de videoconferencia, en el marco de un plenario convocado para las 14 horas.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta 150.000 pesos mensuales, también abarca a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Los trabajadores que cobren entre 150.000 y 173.000 pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Uno de los cambios introducidos a último momento en la Cámara de Diputados, establece que los ex presidentes y vicepresidentes de la Nación pagarán Ganancias sobre las asignaciones vitalicias.

A su vez, se establece que la ley tendrá vigencia al 1 de enero de este año, por lo que el Gobierno devolverá los descuentos ya realizados.