El Senado bonaerense homenajeó a la ex vicegobernadora Graciela Giannettasio

Además de la titular del Cuerpo, Verónica Magario, participaron del acto el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, la presidenta del bloque de Senadores del FdT, Teresa García, y el ex legislador bonaerense y viudo de Giannettasio, Miguel Saiegh.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, encabezó un sentido homenaje a la ex titular del Senado de la Provincia, Graciela Giannettasio, al cumplirse un año de su fallecimiento.

El acto contó con la participación del ex gobernador bonaerense, Felipe Solá; la presidenta del bloque de Senadores del FdT, Teresa García; y el ex legislador provincial y viudo de Giannettasio, Miguel Saiegh; además de familiares, amigos y legisladores cercanos a la ex vicegobernadora e histórica dirigente justicialista.

En su intervención, Magario destacó el legado de la su predecesora y su compromiso con el pueblo bonaerense. “Graciela fue de esas mujeres peronistas con fuerza, con vigor, con valor, con corazón peronista que se llevaba el mundo por delante”, señaló.

A su vez, la vicegobernadora recordó las dificultades de las mujeres para ejercer espacios de poder décadas atrás y ponderó la fortaleza de la ex funcionaria oriunda de Florencio Varela. «Fue de esas mujeres que admiramos, que se paraban en el partido y en el cargo que ocupaban y nos hacían sentir que las cosas se podían hacer”, reivindicó

“Graciela Giannetassio – continuó – nos supo representar muy bien a todas y todos los bonaerenses, poner en alto la identidad de esta provincia, la militancia del peronismo y estar junto al pueblo”.

Por su parte, el ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, aseguró que “el saldo de Graciela es muy fuerte y se va a ir agrandando con el tiempo”.

Era un fierro, es ese auto que no se rompe, que siempre está para responder, y su huella es imborrable”, sentenció el ex mandatario bonaerense, quien eligió como compañera de fórmula a Giannettasio en 2003.

Además, la definió como una sólida constitucionalista. “Tenía una concepción fuertísima de la institucionalidad, muy firme. Tenía una forma de enojarse y de corregir muy inteligente, persuasiva”, añadió.

La senadora y presidenta del bloque del Frente de Todos, Teresa García recordó que Giannettasio asumió en uno de los momentos más difíciles del país y de la provincia de Buenos Aires. «Eso pinta a una militante, que es el coraje para enfrentar situaciones difíciles”, manifestó.