El servicio de acarreo de la grúa municipal costará $90.000 a partir del 2024

Los nuevos valores forman parte del proyecto de ordenanza fiscal enviado por Alak. Además, la estadía del vehículo en las instalaciones municipales será de $10.000 por día.

En las últimas horas, se conocieron los detalles de la ordenanza fiscal girada por el intendente Julio Alak al Concejo Deliberante y una de las novedades tiene que ver con el incremento del 600% en la tasa que deberán abonar los infractores por el servicio de acarreo de los vehículos mal estacionados en las calles de la ciudad de La Plata.

A priori, el servicio de acarreo pasará a costar $90.000 a partir del 2024, cuando actualmente la cifra es de $15.000. Cabe destacar que la tasa de acarreo, incluida en el artículo 42 de la normativa, se suma a la multa que deben pagar los infractores. Además, el costo de estadía en las instalaciones municipales trepará de los $1.500 actuales a los $10.000.

Recordemos que la Municipalidad de La Plata cuenta con 6 grúas que acarrean a los autos estacionados indebidamente delante de garajes, rampas para personas con movilidad reducida, paradas de colectivo y ochavas, pero no aquellos que incumplen el estacionamiento medido. Al tiempo que retiran rodados abandonados previamente notificados.

Las grúas, que trabajan a la par de la Agencia de Seguridad Vial La Plata, se pueden ver circulando por el centro, el microcentro y las distintas localidades de la ciudad de lunes a sábados, en el horario de 8 a 20 horas. También se dirigen a  sitios puntuales denunciados por vecinos a la línea de atención 149, que funciona las 24 horas los 365 días del año.

En uno de los últimos informes brindados por la gestión anterior, se dio a conocer que cada una de las grúas concreta un promedio de 15 acarreos por día hábil, un total de 90 vehículos por jornada, que son trasladados al Polo de Seguridad de la Comuna de calle 23 y 527.