El síntoma más común que ayuda a detectar la variante Ómicron

Especialistas notaron una sintomatología diferente en pacientes que dieron positivo con la nueva cepa respecto de las anteriores.

Ómicron generó millones de nuevos casos de Covid-19 y algunas alteraciones mínimas en los síntomas de los pacientes. Si bien no son significativas, hay una de ellas que permite detectar si una persona está contagiada con esta cepa u otra.

De acuerdo a lo informado por la aplicación de estudio del sistema ZOE Covid, la sintomatología producida por la variante sudafricana es similar a la de un resfriado: dolor de cabeza, secreción nasal, estornudos y dolor de garganta.

Es en la última afección donde Angelique Coetzee, médica que descubrió la cepa, hace principal foco, ya que sostiene que Ómicron genera una sensación “rasposa” en la garganta, distinto a lo que ocurría anteriormente.

En este sentido, ZOE Covid informó que el 36% de los casos positivos de Ómicron que analizan indicaron que sentían “la garganta seca y áspera”. A raíz de esto, sufrían un dolor agudo al tragar y se les dificultaba hablar.