Eliminar la palabra ajuste

Mientras sigue jugando a las adivinanzas sobre su posible lanzamiento como candidato a la presidencia, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna estuvo el fin de semana en San Juan para participar de la Fiesta Nacional del Sol invitado por el gobernador Sergio Uñac, quien buscó mostrar un amplio abanico de dirigentes en el encuentro del que participaron kirchneristas, peronistas federales, socialistas y radicales. “Debemos eliminar la palabra ajuste y empezar a hablar de crecimiento y desarrollo inclusivo y sostenible”, dijo Lavagna, quien habló en el marco de la presentación del libro Ensayos sobre desarrollo sostenible, en el Centro Cívico de la capital sanjuanina.

Lavagna consideró que “en Argentina hay una interpretación equivocada sobre el papel de las finanzas en términos de crecimiento. Los gobiernos no tienen conciencia plena de cómo organizar ese crecimiento. Para esta idea de movilizar recursos una de las cosas que debemos implementar es la eliminación de una palabra: ajuste”, insistió. Sobre la situación actual del país, consideró que la Argentina “está estancada desde hace años, no crea empleo y genera pobreza. Salgamos de un país donde la salud y la educación no solo se han ido deteriorando sino que se han ido convirtiendo cada vez en menos igualitario”, afirmó.

“Salgamos de un país donde la grieta parece dominarlo todo”, reclamó Lavagna. De su presentación, además de Uñac, participaron los gobernadores de Santiago del Estero Gerardo Zamora y Miguel Lifschitz, de Santa Fe.