En 9 meses hubo 40 intentos de tomas

Según informaron fuentes municipales, de las 40 usurpaciones 24 se dieron en propiedades privadas y 16 en terrenos del Estado. «La toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad. Un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta», expresó Julio Garro. 

Desde diciembre hasta la fecha, en La Plata se registraron 40 tomas de tierras. Un número elevado si se compara con los primeros 4 años de gestión del gobierno de Julio Garro, en donde se dieron 6 intentos de toma y que fueron desarticulados en su momento.

Según detallaron fuentes municipales a este medio, de las 40 usurpaciones 24 se dieron en propiedades privadas y 16 en terrenos del Estado: en donde Romero, San Carlos y Los Hornos encabezan la lista

En este sentido, desde la Comuna exigen que “los tres poderes del estado intervengan para garantizar el legítimo derecho a la vivienda sin que eso atente contra la propiedad privada”.

«Necesitamos un mensaje claro de todo el Estado. No se puede apañar conductas que atenten contra la propiedad privada o el patrimonio público de todos los vecinos», expresó Garro a través de sus redes sociales.

Y agregó: «La toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad. Un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta».

Cabe mencionar que a fines de julio, el Jefe Comunal promovió proyectos legislativos tanto en el Congreso como en la Legislatura, expresando la preocupación y el reclamo por la usurpación de terrenos en distintos puntos del Partido.