En Berisso ajustan en Salud cerrando Unidades Sanitarias

      Comentarios desactivados en En Berisso ajustan en Salud cerrando Unidades Sanitarias

¿Y el área programática de esa Unidad Sanitaria?. ¿Y sus trabajadores?
¿Y el acceso a la Salud de los vecinos? . ¿Y el presupuesto en Salud para Berisso se mantiene o es menor?

Todos estos interrogantes se plantean para abordar esta situación que provoca la medida que toma el intendente con el cierre de la Unidad Sanitaria 18
En relación a ello, el Dr Miguel Nadeff, referente del área de Salud de Identidad Berissense señaló:

«El Cambio no es bueno para la Salud de los Berissenses

Todos juntos digámosle: NO al cierre de la Unidad Sanitaria 18″.

A su vez explicó: «También hay que tener en cuenta el área programática de cada Unidad Sanitaria que son 72 cuadras alrededor de cada Unidad y con esta medida se agregarían a la otra Unidad Sanitaria que quieren fusionar».
Nadeff continuó diciendo: «Otra problemática es la falta de profesionales que hay. Es una locura cerrar este centro que lleva 30 años trabajando como equipos de salud. Estos equipos ya están atendiendo la segunda generación de pacientes, lo cual se deduce que este tipo de medidas de ajuste rompen el paradigma de la Atención Primaria de la Salud que significa romper con la tarea del médico que conoce muy bien a la familia, el mismísimo médico de cabecera».


«Ahora me pregunto estas familias donde se van a ir a atender, al doble de distancia de la Unidad que siempre iban con los médicos que conocían, esto es un mal que hace este medida de ajuste que no contempla estas cosas tan importantes».


«Nosotros queremos más Unidades Sanitarias y no menos, porque creemos que el 1er.Nivel de Atención es el que resulte el 80% de la Patología prevalente y así evitamos la sobresaturación del Hospital el cual sólo debe resolver la alta complejidad».

«Estamos en desacuerdo con este desfinanciamiento de la Salud que sólo se ocupa de la Atención en la Emergencia y no en la Prevención ya que no hay insumos para Odontología, faltan vacunas y elementos básicos para la atención y faltan profesionales en los equipos de Salud que al jubilarse no son repuestos los cargos con lo cual disminuye la oferta de atención disminuyendo la demanda al no tener los especialistas que resuelvan las diferentes patologías, esta actitud tiene ese propósito el de no reponer para disminuir la atención, creo firmemente en esto porque los hechos me dan esa razón, como también hoy creo en el DESCONOCIMIENTO de las autoridades comunales sobre Política Sanitaria….es GRAVÍSIMO cerrar una Unidad Sanitaria para transformarla en un despacho del Same».

Por último el doctor Nadeff dijo: » Esperemos que no remuevan a los Directores de las Unidades Sanitarias que son de otro color político al oficialismo….sería un bochorno».