«En esta elección la grieta se murió»

Estos resultados subrayan una notable recuperación del oficialismo en comparación con las elecciones primarias, donde había terminado en tercer lugar con un 27,28%.

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se encamina hacia una contienda crucial por la Presidencia contra el representante de Libertad Avanza, Javier Milei, en el ballotage programado para el próximo 19 de noviembre.

Con el escrutinio de un impresionante 96,87% de las mesas, el ministro de Economía emerge como el candidato más votado, acumulando un sólido 36,57% de los sufragios. Milei se posiciona en segundo lugar, obteniendo un respetable 30,04%.

Ante esto, Massa indicó en su búnker político:  «El 19 de noviembre tenemos que definir si construimos un país que abrace a todos o el país del sálvese quien pueda. Voy a abrazar a cada argentino, sin importar como piense, su religión o su condición social». Y agregó: «Quiero convocarlos a que tengamos la capacidad de poder poner un punto final a la idea de la destrucción del otro, a la idea del amigo/enemigo si hay algo que ha quedado claro en esta elección es que la grieta se murió».

Patricia Bullrich, la representante de Juntos por el Cambio, se encuentra en tercer lugar, distanciada de los dos primeros, con un 23,85%. Estos resultados subrayan una notable recuperación del oficialismo en comparación con las elecciones primarias, donde había terminado en tercer lugar con un 27,28%.