«En la política nada es gratis»

Mario Helguera pasó por la mañana de Mil Perdones de Radio Fama donde posó su mirada en temas Nacionales y Locales.

En la política nada es gratis, los doce años que tuvimos de gobierno kirchnerista con todos los logros que obtuvo la gente salió de algún lado, hay que tocar muchos intereses para asegurarle a la gente esos beneficios, sumado al hecho que en 2023 pueda ser candidata pone en marcha toda una maquina para proscribir a Cristina.

Lo que hoy estamos esperando es un gobierno peronista, no puede ser que trabajando seamos pobres entonces nos preguntamos que pasa, que está sucediendo con el salario que no alcanza, hay un estado que no tomó las decisiones en su debido momento, no se hicieron las cosas a tiempo.

Nosotros sabemos quienes son peronistas, pero que se yo te nombran un ministro de economía al que esperamos que las cosas le vayan bien, pero si me preguntas a mí creo que no, va a tener que remar y convencer que lo que esta haciendo es peronismo, no debemos olvidar que si ganó Macri también fue gracias a el.

La militancia es una reserva natural que tenemos, son los que se organizan. Los que están involucrados en solucionar las cosas siempre somos los peronistas.

Decidí participar de una lista para competir y llegar a la conducción del PJ local que no se pudo dar, pero tampoco voy a negar de que después recibí una llamada telefónica para integrar una lista, yo ya sabía quién era el candidato a presidente del partido y no me sentía cómodo con esa situación. Teníamos el apoyo de muchos compañeros que se encuentran con el ejecutivo que nos estaban por votar y acompañar, estás cosas se siguen dando en cada reunión en las unidades básicas donde expresan el descontento con la gestión.

Lo mas sano que hay son las internas, lo que hay que debatir es qué, cómo y con quién se van a hacer las cosas.

No voy a negar el trabajo que hacen distintos compañeros, valoro su atención siempre tan amable pero también veo que a muchos no los atienden de la misma manera. Nosotros no venimos de una pandemia de solo dos años, hay que recordar los 4 años de gestión de Macrismo. No voy a responder si este intendente es o no es peronista, no voy a contribuir con eso.

Nosotros veníamos de 12 años de derechos y con todo eso perdimos, creían que solo se ganaba con poner carteles y sombrillas pero la clave es hablar con el vecino.