Entre Ríos, Bordet se impuso por amplia diferencia

      Comentarios desactivados en Entre Ríos, Bordet se impuso por amplia diferencia

Con el 30% de las mesas escrutadas, el gobernador de Entre Ríos fue el candidato más votado de las elecciones primarias al obtener el 55% de los votos, casi 20 puntos de diferencia sobre el postulante de Cambiemos, Atilio Benedetti, que cosechó el 37%. Bordet afirmó que el triunfo «superó las expectativas».

El Frente Justicialista Creer se alzó con la victoria en las elecciones primarias de Entre Ríos y dejó al gobernador Gustavo Bordet con el camino allanado para ir por su reelección en los comicios generales del 9 de junio. La fórmula peronista encabezada por el mandatario y su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, obtenía el 55% de los sufragios y dejaba muy atrás al radical Atilio Benedetti, de Cambiemos, que contaba con el 37%.

La fórmula integrada por Benedetti y el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, no logró quebrar la seguidilla de derrotas por amplio margen que viene sufriendo en todas las provincias el espacio liderado por el presidente Mauricio Macri, quien respaldó personalmente al binomio entrerriano.

«Las expectativas fueron superadas. Esto nos pone muy contentos y a la vez nos genera una gran responsabilidad», manifestó el gobernador entrerriano cuando la tendencia ya era irreversible. Y agregó: «Estamos a mitad de camino, venimos trabajando con un norte y sabemos la provincia que queremos. Hoy ha sido un paso mas».

Con este resultado, Cambiemos sale derrotado por cuarta vez en este año electoral: en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro también ganaron los oficialismos locales con amplia ventaja sobre la fuerza que lidera Macri.