«Es inaudito que a este intendente la justicia lo tenga que obligar a tener que dar el listado de funcionarios»

«Es inaudito que a este intendente la justicia lo tenga que obligar a tener que dar el listado de funcionarios»

Jorge Nedela ex intendente de la ciudad de Berisso, estuvo en el programa Mil Perdones de Radio Fama.

En su momento nos criticaron por los coordinadores que llegaron a un máximo de 38, lo que yo hacía es tomarles juramento a todas las personas que tomaban un cargo porque fue una manera de visibilizar y darle difusión de quienes eran, es inaudito que a este intendente la justicia lo obligue a tener que dar el listado de funcionarios, es el único municipio del país donde ocurren estas cosas.

Evidentemente los que nos criticaban a nosotros no lo pudieron resolver, cuando se presentaban como los campeones de la gestión. En todo este tiempo demostraron que no lo son porque pasaron por los mismos problemas que nosotros.

Las cooperativas como herramienta están buenas, porque las playas, los espacios públicos requieren una atención que el municipio no las puede dar y es allí donde las ocupamos.

Espero y apelo que el internismo no nos ganen, esto fue lo que a nosotros nos permitió llegar al gobierno cuando el peronismo tuvo una interna muy fuerte y no pudo contener a sus votantes.

Va pasando el tiempo y es donde comenzamos a ver los logros que obtuvimos en nuestra gestión que creo que fueron muy importantes, de los últimos 40 años 36 los gobernó el peronismo, es verdad que en 4 años no podemos solucionar u acomodar las cosas, para mi tuvimos un muy buen gobierno con los pocos recursos que nos brindaron.

Siempre planteo el tema de astilleros que fue un enfrentamiento muy duro, estuve del lado de preservar las fuentes de trabajo porque eso era lo importante de la cuestión. Casi 1200 familias de Berisso dependen de ese trabajo y somos todos vecinos que nos cruzamos en diferentes lugares por alguna razón.

Que se reactive el puerto va a significar una gran parte de actividades que tendrán un impacto muy bueno y generará ingresos para el municipio.

Hay que dejar también que las actividades privadas actúen en la ciudad, el estado no puede hacer todo solo.