«Es probable que antes del otoño haya que dar una dosis de refuerzo»

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires anticipó que probablemente antes del otoño se avance con una aplicación de refuerzo. Además, proyectó que en ese momento el COVID-19 se transformará “en un virus que circule habitualmente”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, reconoció por primera vez que habrá que aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, probablemente antes de otoño del año que viene. Proyectó además que en ese momento el COVID-19 se transformará “en un virus que circule habitualmente”.

“Cuando logremos tener un grado de vacunación significativo, tal vez antes del otoño, podamos hacer una dosis de refuerzo. Cuando estemos con la gente vacunada con una dosis de refuerzo, probablemente el virus entre en un formato endémico , que no haga picos de muchos casos y se transforme un un virus que circule habitualmente sobre todo por los jóvenes que van naciendo y creciendo que no están vacunados pero con una significación de bajo impacto”, explicó.